Nosotros

La ciudad de La Paz (Bolivia), fue el escenario para una historia radial llena de emociones, talento, creatividad, mística y grandes voces. La frecuencia era 105.3, a la derecha del dial. Sin duda, una estación de vanguardia en FM. Sus emisiones se hicieron públicas a mediados del año 1997. En muy corto tiempo se posicionó en la predilección de la gente. Fue una refrescante alegría para la audiencia siempre tan exigente y una inquieta molestia para la tan susceptible competencia. El formato TOP40 dio la estructura y dinámica a una programación que fue una arrolladora propuesta de 24/7 (24 horas, siete días a la semana). El equipo humano fue un hito logrado por esta emisora dentro la historia de la radiodifusión en la ciudad más importante de Bolivia. Su entonces Director, Wilson Gisbert Cano, logró reunir a un selecto, destacado y muy profesional conjunto de locutores, Dj´s, productores, coleccionistas y guionistas, quienes fueron los que con su gran e invalorable talento, llevaron al éxito a Código FM. Fue enorme el aporte de: Ramiro Tarifa, John Arandia, Luís Vergara, Inés Carvajal, Soraya Delfín, Silvio Pacheco, Patricia Flores, Sergio Calero, Eduardo Hochmann, Nano Molina y Martín Chávez. “CÓDIGO FM, Donde tus sentidos cobran Vida” era la frase que caló hondo y que, de verdad, hizo que los oyentes vivan una experiencia única e inolvidable.

Misión

En memoria de esa inolvidable Radio, CÓDIGO 105.3; y de cada persona que la hizo grande y exitosa, nace el proyecto Código WM, La Música del Mundo, que ahora expande sus fronteras a todo el planeta mediante el Internet.

Queremos difundir música para quienes están dispuestos a escudriñar en el pasado y también en el presente, en los géneros musicales más diversos;, en un formato “Adulto Contemporáneo”, amplio y enmarcado en “Top 40 adulto”, o “HoT Adult Contemporary”, evolucionado en los últimos años por la necesidad de competir con la estaciones Top 40, que permiten incluir ritmos fuertes y modernos como el hip hop, hard rock, heavy metal, pop juvenil, dance y otros, incluyendo eventualmente el campo de Mezclas Extrañas, que buscan la aceptación del público.

Visión

Código WM quiere consolidarse en la Radiodifusión Mundial On Line en el Tiempo; aportando con opciones de entretenimiento audiovisual que permita a quienes visiten la página, escuchar una programación de radio estructurada que incluyan programas en vivo, además; puedan acceder a noticias, eventos, galería de postales que sean entretenidas.